Jueves 10 de Marzo de 2005

   Jueves 10 de Marzo de 2005


Dando inicio a un cronograma de presentaciones de San Martín de los Andes en doce workshops a lo largo del año en distintos estados de Brasil, el Secretario de Turismo, Hansi Carro, viajó a Porto Alegre junto a una representante de la Asociación de Agencias de Viajes local, Mabel Lucero.
En esa ciudad del sur del Brasil participarán de la primera edición del “TAM Show”, organizado por la agencia de viajes de la aerolínea Transportes Aéreos del Mercosur (TAM), con la finalidad de presentar a los principales operadores turísticos de aquel país el producto San Martín de los Andes en las cuatro estaciones.
Dos factores fueron importantes para el acuerdo de estas acciones: la mayor cantidad de viajes que realizará TAM a San Carlos de Bariloche a lo largo de este año, y la concreción del Puente Terrestre que implementarán agencias de San Martín, uniendo la ciudad con el aeropuerto internacional de Bariloche. Además, se sumó el interés de la agencia de viajes de TAM de promocionar este destino como alternativa para los brasileños.
En esta oportunidad, y tras reuniones mantenidas hace menos de un mes en las oficinas del Ente Sanmartinense de Turismo (ENSATUR), el Secretario de Turismo, Hansi Carro, definió en conjunto con los empresarios un calendario de doce presentaciones en distintos estados de Brasil, siempre en forma de workshops y bajo el paraguas de la empresa TAM, quien también puso a disposición de las dos personas que viajan los alojamientos necesarios y los espacios físicos para las presentaciones.
Por su parte, y tras una gestión de la cartera de turismo local, la Secretaría de Turismo de la Nación, a cargo de Carlos Enrique Meyer, confirmó el apoyo a esta acción promocional y comercial aportando los pasajes aéreos para cada ocasión, mientras que desde el ENSATUR y la Secretaría local se saldará el resto de los gastos de los viajes.
Carro confirmó que a cada una de las presentaciones viajarán dos personas representando a la ciudad, una en forma institucional (sea del Municipio o del Parque Nacional Lanín) y otra representando al sector privado (agentes de viajes, hoteleros, representantes de Chapelco, guías de pesca u otros), para optimizar tanto la presentación y promoción de la ciudad como la participación en rondas de negocios.
La siguiente presentación será el 23 de marzo en Recife, a la que seguirán la de abril en Río Preto (al norte de brasil); en mayo en Río de Janeiro y Salvador; en junio en Brasilia; en agosto en Campinas y Belo Horizonte; setiembre en Curitiba; en octubre se participará de la ABAV (la feria de los agentes de viajes de Brasil), y en noviembre terminarán las presentaciones en Fortaleza, en el nordeste de aquel país.



Archivos de Noticias