Viernes 6 de Noviembre de 2015
Viernes 6 de Noviembre de 2015
La Cámara Argentina de Turismo participó de los eventos del 54 ICCA Congress (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) cuya ceremonia inaugural tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner para luego continuar con la agenda de conferencias en La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires. La delegación de la CAT estuvo encabezada por su presidente, Oscar Ghezzi, quien asistió acompañado por su Vicepresidente, Fernando Gorbarán, su Prosecretario, Carlos Yanelli; su Secretario de Actas, Gastón Casoy, su Secretario de Turismo, Fabián Lombardo, y su Protesorero – y Presidente de AOCA – Diego Gutierrez.
La realización del 54° ICCA Congress en Argentina, que congrega a más de 750 profesionales de 66 países en la Ciudad de Buenos Aires, es un hito para el turismo de reuniones, y un logro producto del trabajo conjunto que las distintas entidades del sector público y privado vienen realizando a lo largo de los años, en el camino de consolidar el desarrollo del segmento en el país, y el posicionamiento de Argentina como destino mundial de turismo de reuniones, propiciando la creciente incorporación de ciudades nacionales en el ranking mundial ICCA.
El acto de apertura fue presidido por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y la presidente mundial de ICCA, Nina Freysen Pretorius, y contó con la presencia de integrantes del Consejo Federal de Turismo, integrantes del gabinete del Mintur; miembros del Comité Ejecutivo de la CAT; presidentes de entidades miembro; autoridades de burós de distintas provincias, junto con representantes de los medios de comunicación y los participantes del congreso, llegados desde distintas partes del mundo.
“Recibir este evento en nuestro país y en la Ciudad de Buenos Aires representa un hecho emblemático al momento de poner en evidencia la importancia de un trabajo planificado, estratégico y mancomunado con todos los sectores que componen la actividad turística, y el segmento de turismo de reuniones en particular. Los eventos y convenciones representan oportunidades no sólo en la generación de divisas y movimiento turístico en los destinos, sino también en promoción y desarrollo de infraestructura”, expresó Ghezzi al finalizar la ceremonia inaugural.
Por su parte, Gutiérrez expresó que “desde AOCA sentimos un especial orgullo al entender la concreción de este anhelo como el resultado de un camino en el que el aporte de muchos integrantes de nuestro sector, junto a el necesario acompañamiento de los organismos públicos, sigue ubicando a nuestro país en el mapa mundial del turismo de reuniones, y potenciando aún más el liderazgo regional de Argentina en un segmento que es estratégico para las ciudades y destinos de nuestro país”.
Las jornadas, de las que participan representantes de empresas, entidades oficiales e instituciones del sector de congresos y exposiciones de todo el mundo, tuvieron lugar hasta el miércoles 4 de noviembre e incluyeron conferencias y disertaciones sobre tópicos tales como “Modelos de competitividad en distintas ciudades”; “El crecimiento ‘explosivo’ de Internet y rankings globales y su significado para el segmento de reuniones”; “Las nuevas tendencias entre las compañías AMC”; “No todo es sobre el deporte”; “Los fundamentos de un llamado a concurso”; “Crecimiento y oportunidades en el segmento de reuniones en América Latina”; “Cómo sumar inteligentemente líneas aéreas a licitaciones, ofertas y estrategias de marketing”; “Presentaciones: cómo convertir una presentación aburrida en una historia atrapante”; “Aprendiendo un nuevo lenguaje de marketing”; “¿Por qué necesitamos olvidarnos nuestros viejos manuales?”, y “Reuniones del segmento de salud. Tópicos críticos, tendencias y desafíos”, entre otros.