Lunes 4 de Julio de 2016
Lunes 4 de Julio de 2016
La Cámara Argentina de Turismo, junto a FEDECATUR y Aerolíneas Argentinas, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, desarrolló el martes 28 de junio de modo conjunto el NeoWorkshop Federal 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de empresas turísticas de todas las provincias argentinas, de las cuales 65 fueron compradoras, 95 vendedoras y concretaron, a lo largo de las rondas de negocios, cerca de 1500 citas preagendadas.
Concebido como una herramienta destinada a potenciar la comercialización de turismo nacional, el evento incluyó en el inicio de la agenda una sesión de capacitación a cargo de Google Argentina, y en el cierre la muestra gastronómica Nuestros Sabores, en la que distintas provincias ofrecieron una degustación de sus platos y recetas típicas, poniendo en valor el posicionamiento de los destinos en este segmento.
El acto de clausura fue encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; el presidente de FEDECATUR, Mario Peña, y el Gerente de Ventas Indirectas de Aerolíneas Argentinas, Juan García. Participaron además el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, el Subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria, junto a miembros del gabinete del MINTUR, presidentes de las entidades que componen la CAT, integrantes del Consejo Directivo, presidentes de las Cámaras de Turismo Provinciales y representantes de la prensa.
A lo largo de la jornada, se dieron cita también autoridades provinciales de turismo, entre ellas: Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; José María Arrúa, Ministro de Turismo de Misiones; Silvina Arrieta, Ministra de Turismo de Misiones; Luis Castelli, Presidente del Instituto Fueguino de Turismo y Ricardo Sosa, Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, junto a referentes de distintos municipios.
“El concepto federal de este evento es un aspecto que potencia las posibilidades de cada una de las provincias y destinos del país, donde la actividad turística representa oportunidades de trabajo y desarrollo, no sólo para aquellos que hoy ya forman parte de la oferta, sino para nuevos productos cuyas comunidades relacionadas podrán ser parte activa. El NeoWorkshop nos permite seguir trabajando en el mapa turístico federal”, señaló Santos.
Por su parte, Ghezzi destacó que “la fortaleza que nos permite evolucionar hacia nuevas oportunidades es el trabajo conjunto, la articulación entre todos los actores, con un objetivo común. El NeoWorkshop pone en valor este modo de entender la gestión, que debemos conservar, y desde el cual seguiremos encontrando iniciativas, políticas y respuestas que nos permitan contribuir con el desarrollo socioeconómico del país, a partir del crecimiento del turismo nacional y su impacto en las distintas economías regionales”.
En el mismo sentido se expresó Ovejero, quien ponderó “el esfuerzo de todas las entidades y organismos del sector a lo largo de todo el país, que han enfocado el esfuerzo en ampliar las posibilidades de negocios para el sector, tanto en las rondas de negocios como en las instancias de capacitación”.
Por su parte, Peña agradeció la participación de empresas de todas las provincias, “que a través de esfuerzos mancomunados entre Cámaras de Turismo Provinciales, Secretarías y Ministerios de Turismo, Entes provinciales y prestadores, dieron forma a un evento sobresaliente, que permite consolidar el espacio como el ámbito ideal para conjugar la formación, colaboración, comercialización y networking de las empresas de turismo”.
Finalmente, García remarcó el compromiso de Aerolíneas Argentinas para cooperar en el fomento del turismo interno y trabajar mancomunadamente con los integrantes de la cadena de comercialización.
Como parte de los anuncios, se confirmó la fecha de realización del próximo NeoWorkshop Federal, que se llevará a cabo el 15 de noviembre de 2016.