Viernes 26 de Octubre de 2007

   Viernes 26 de Octubre de 2007


APERTURA. Ana Gurwicz, Presidente de AOCA, haciendo uso de la palabra. En el estrado también estuvieron el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Presidente de la CAT, Juan Mirenna, y el Director de HS Eventos, Daniel Hermida.

Este miércoles 24 se inauguró la cuarta edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones (ExpoEventos), organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y HS Eventos y el apoyo, entre otros, de la Cámara Argentina de Turismo.

Se trata de una cita exclusiva de negocios que conecta a la oferta de organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y convenciones y sus proveedores, con la demanda calificada de empresas, corporaciones, instituciones, cámaras y asociaciones profesionales de diversa índole.

En el acto de inauguración, la Presidente de AOCA, Ana Gurwicz señaló que la meta a mediano plazo es constituir a ExpoEventos como “la más importante cita regional del mundo de los eventos y reuniones”. Sobre esta edición, sostuvo que “es la corporización de la tan nombrada cadena de valor del turismo, que con eje en la figura de los Organizadores Profesionales de Congresos y Exposiciones, amplía enormemente la cadena primaria de la actividad turística”.

Entre los expositores en este evento que se está realizando hasta el viernes 26 de octubre, de 14 a 21 en Costa Salguero, se encuentran oficinas de turismo de diferentes provincias, hoteles, agencias de viajes corporativas, predios de exposiciones, empresas organizadoras de congresos y exposiciones, entre otros rubros.

Aprovechando la presencia de México, en los próximos días se firmará un acuerdo de complementación interinstitucional. Además, en un tramo de su discurso, Gurwicz confirmó la realización de ExpoEventos 2008 para los días 12, 13 y 14 de agosto. La novedad: será dos pabellones de exposición en lugar del único presentado en esta edición.

En el panel de la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Secretario de Turismo de la Nación, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna, y el Director de HS Eventos, Arquitecto Daniel Hermida.

Meyer anunció que Argentina será sede de 59 eventos internacionales, sobre 78 en los que compitió con otras naciones en base a una política que postula “Argentina, tu próxima sede”, como destino del turismo de reuniones en el mundo.



Archivos de Noticias