Miercoles 17 de Agosto de 2011
Miercoles 17 de Agosto de 2011
Se inauguró, el martes 16 en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, la edición 2011 de “TANGO BUENOS AIRES”, Festival y Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, con dirección artística de Gustavo Mozzi. El evento se extenderá hasta el martes 30 de agosto.
Como en años anteriores, el mayor encuentro tanguero se ha convertido en cita obligada para todos los amantes del género de Buenos Aires y el mundo, y de hecho se advertía la presencia de muchos visitantes extranjeros en la jornada de inauguración.
Artistas, especialistas, productores y aficionados se reunirán en este evento que, en su edición 2010, convocó 350.000 personas. La novedad para la edición 2011 es la nueva sede central: el Centro de Exposiciones, ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta frente al paseo de la Recoleta (Plaza Francia y alrededores).
Allí, el Festival y Mundial, tendrá su Punto de Encuentro con Conciertos y grandes Milongas. Además, se incorporarán los Teatros de La Ribera y el Teatro 25 de Mayo, llegando así el Festival, con sus actividades y espectáculos, a los barrios de La Boca y Villa Urquiza.
Por su parte el estadio Luna Park será nuevamente sede de las grandes Finales de Tango Salón y Tango Escenario del Campeonato Mundial, el lunes 29 y martes 30 de agosto respectivamente.
En ese marco y coronando la Competencia, se presentará la Orquesta del Río de la Plata junto a Rubén Rada. Este concierto se desarrollará la noche que consagrará a la pareja Campeona de Tango Salón. La gran Final de Tango Escenario contará con la presencia estelar de Jairo y con un homenaje a la gran coreógrafa Ana María Stekelman, cuya obra ha dejado una profunda impronta en la música popular ciudadana.
En esta oportunidad, TANGO BUENOS AIRES incorporará un ciclo dedicado a los circuitos milongueros, incluyendo así a aquellos que mantienen vivo el espíritu del Tango en las milongas de los barrios de la Ciudad.
De este modo, los referentes del tango popular adquirirán un rol protagónico que acentuará, aún más, el énfasis que, el Festival y Mundial, pone en reunir a las figuras históricas con los nuevos exponentes y a los grandes conciertos con las milongas del barrio.
En la foto: Gustavo Mozzi, Hernán Lombardi y Horacio Rodríguez Larreta.