Viernes 25 de Noviembre de 2016
Viernes 25 de Noviembre de 2016
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR) con la colaboración de Aerolíneas Argentinas, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo llevaron a cabo en el Hotel Holiday Inn de la Ciudad de Córdoba el neoworkshop "Argentinos por Argentinos" en el cual se conectaron agentes de viajes y tour operadores con prestadores de servicios turísticos de todo el país en pos de desarrollar el turismo interno y federal.
El acto de apertura estuvo a cargo de Oscar Ghezzi, Presidente de la CAT; el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Hector Viñuales, Presidente de FEDECATUR; y Elida Alvarez de Rón, Jefe de la Unidad Segmento Vacacional de Aerolíneas Argentinas.
El evento se desarrolló bajo la dinámica de ronda de negocios con el objetivo de conocer el mejor modo de comercializar los distintos productos y experiencias turísticas que ofrece el país. Empresarios del sector pudieron desarrollar las citas previstas donde intercambiaron servicios, ideas y negocios concretando importantes acuerdos que traerán en un futuro cercano nuevos horizontes de ventas. Además, Aerolíneas Argentinas y el consultor en nuevas tecnologías Roberto Utrera realizaron presentaciones sobre las posibilidades y ofertas que se ofrecen para el desarrollo de la actividad.
"El turismo interno continúa mostrando importantes números de crecimiento, y la creación de ámbitos de capacitación, conocimiento entre los principales operadores de la Argentina y los prestadores de servicios de todo el país debe ser una iniciativa constante cada año"- señaló Oscar Ghezzi - "Se torna aún más estratégica cuando surge desde el trabajo conjunto de cada uno de los sectores que componemos la actividad privada y el sector público".
Además de la ronda de negocios también se llevó a cabo una muestra gastronómica en la que cada región del país tuvo la oportunidad de difundir sus comidas típicas desde el corazón de Argentina. La misión de la degustación es expresar los distintos sabores e ingredientes que componen el mapa gastronómico argentino para poder revalorizarlo y transformarlo en una variable determinante a la hora de elegir un destino para vacacionar. "El turismo gastronómico también forma parte del networking de los empresarios argentinos, porque cada ingrediente, aroma o sabor se identifica con alguna región del país y dejan huellas en la memoria de cada uno de los turistas que visitan el destino", concluye Ghezzi.
En el cierre del Neoworkshop Federal, el presidente de FEDECATUR declaró: “Más allá de los éxitos indiscutibles de los números de las rondas, destacamos el compromiso y la calidad de los compradores y vendedores asistentes de todo el país”.