Jueves 26 de Julio de 2012
Jueves 26 de Julio de 2012
Del 25 al 27 de julio se está desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires “GNETWORK360”, la 5° Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGTB, con la presencia de los más importantes conferencistas en la materia.
El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, participó de la ceremonia de apertura del evento organizado anualmente en Buenos Aires y que se ha convertido en el más importante de América Latina de marketing y turismo gay.
El encuentro profesional reúne a más de 1.000 asistentes durante las tres jornadas, e incluye la realización de talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes de negocios entre empresas orientadas al segmento LGTB.
LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA CAT
Oscar Ghezzi manifestó que "Turismo es innovación, por ello de manera constante estamos trabajando en la implementación de nuevos productos, perfeccionando nuestros servicios, en la búsqueda de nuevos mercados".
Señaló también que "porque en Argentina hemos identificado el sector LGBT como una prioridad, hoy estamos asistiendo a la 5º Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT", además de destacar que "la sanción de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, además de otorgar derechos igualitarios a contribuido no sólo a la integración de la comunidad gay a la sociedad, sino que ha generado un clima de inclusión y no discriminación, que es altamente valorado por los turistas de este sector, reconociendo a nuestro país y en especial a Buenos Aires, como Gay Friendly".
El Presidente de la CAT también ofreció algunos datos que tienen que ver con el segmento LGBT y el turismo:
- En Europa la comunidad gay es de unos 18 millones de personas, con un altísimo porcentaje de viajeros.
- En el cono sur de Sud América -Argentina, Brasil, Chile y Uruguay- residen unos 12 millones.
- Estudios revelan que para los integrantes de la comunidad gay más adinerada tanto de Estados Unidos, Canadá y Europa, su destino de vacaciones preferido es BUENOS AIRES por su encanto y por su tolerancia.
- Para la comunidad gay viajera del Brasil, Buenos Aires es la primera ciudad elegida en América Latina para vacacionar.
- Por otro lado, la Argentina se encuentra entre los 10 países preferidos por los turistas LGBT.
La importancia de este nicho en el mercado turístico, está dada por:
- El Mayor crecimiento del segmento a nivel mundial.
- Por tener Ingresos superiores a la media.
- Porque un altísimo porcentaje de los viajeros utilizan productos y servicios de alta gama, o de diseño.
- La mayor parte de la comunidad -en líneas generales- realizan un promedio mínimo de 2 a 3 viajes por año.
- Casi el 100% de este tráfico posee las mejores tarjetas de crédito.
Ghezzi recordó que "la OMT en oportunidad de realizar el FORO DE PONENCIAS LGBT 2011 en la Feria FITUR califico a esas Jornadas como un foro histórico, dedicado a un segmento tan importante para el turismo mundial y en constante crecimiento".
También, el Presidente de la CAT destaco: "Como queda dicho, es un nicho de mercado apetecido por su elevado nivel de consumo, razón por la cual los organismos públicos y privados debemos asumirlo como parte de nuestras políticas".
Agregó que "en nuestro país así fue entendido y varios países de la región están siguiendo el camino que abrió Argentina, que hoy es considerado como destino turístico sumamente apreciado para el Turismo Gay".
Por otra parte, dijo Ghezzi, "cada vez más el INPROTUR y la CAT como integrante, genera una mayor presencia en buena parte de las acciones promocionales en el exterior".
Ejemplos relevantes: en las dos ferias más importantes del turismo mundial, la FITUR de Madrid y la ITB de Berlín Argentina tuvo en el área PINK CORNER de cada una ellas, un stand exclusivo dedicado al turismo gay y su oferta.
Es este un nuevo abanico de posibilidades de negocios en la Argentina. Las características y perfiles de los consumidores dentro de este segmento, lo hacen sumamente atractivo para las economías locales de nuestro país, considerando el efecto multiplicador que genera el turismo en las comunidades a las que arriba.
OTROS DATOS
Cabe destacar que “GNETWORK360” fue declarada de “Interés Turístico y Económico” por la Legislatura porteña, y fue premiado como mejor evento de Networking LGTB Internacional por la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico (IGLTA) en su convención anual 2010.
Son organizadores de este importante evento el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y la International Gay & Lesbian Travel Association.