Lunes 25 de Noviembre de 2019
Lunes 25 de Noviembre de 2019
La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo organizaron en la provincia de Salta una nueva edición del NeoWorkshop Federal, el encuentro de comercialización turística que tiene como objetivo ampliar y fortalecer la oferta de servicios de la actividad en Argentina.
En esta oportunidad casi un centenar de prestadores y empresas vendedoras de turismo y unos cincuenta operadores (compradores) de todo el país, se dieron cita en el Centro de Convenciones de Salta. Además, el NeoWorkshop Federal reunió a funcionarios de turismo provinciales y directivos empresariales de todo el país. Contó con la participación del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra; y el subsecretario de Promoción de la Sectur, Fernando García Soria, entre otros representantes de la Secretaría.
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías encabezó la delegación del sector privado junto con el presidente de la Fedecatur, Héctor Viñuales. También participaron del encuentro los presidentes de Faevyt, Gustavo Hani y de AOCA, Fernando Gorbarán. Además, acompañaron esta iniciativa el secretario de la CAT, Marcelo García; el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci; y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, quien fue anfitrión de este encuentro.
La agenda comenzó por la mañana, con las presentaciones de distintas experiencias que brindan empresas de gastronomía y enoturismo de la región Norte, emprendimientos de turismo activo, de turismo natural y rural; y de la provincia de Salta. El acto de apertura tuvo la participación de Gustavo Santos, Aldo Elías, Héctor Viñuales, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén; el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow; y la Jefe de Unidad Segmento Vacacional de Aerolíneas Argentinas, Elida Álvarez de Ron.
Durante la inauguración Aldo Elías destacó la puesta en marcha de esta iniciativa que busca potenciar al sector fomentando los vínculos entre compradores y vendedores de productos y servicios turísticos. “Es un momento muy especial, un fin de año que ha sido intenso, con muchas acciones y posicionamiento de esta actividad que tantas satisfacciones nos está dando”, expresó.
Por su parte, con respecto a la importancia de este encuentro, Héctor Viñuales subrayó el valor del NeoWorkshop como una herramienta fundamental para generar negocios, fortaleciendo la cadena de comercialización. “Tenemos que generar estos encuentros para que los empresarios y prestadores puedan poner sus productos y servicios en las góndolas”, sostuvo.
Asimismo, el Ministro de Cultura y Turismo de Salta, Juan Manuel Lavalle puso de relieve el acompañamiento de la provincia y el secretario de Turismo de la Nación detalló los ejes de su gestión, cuyo mandato finaliza en diciembre, dando cuenta del crecimiento que alcanzó la actividad turística durante los últimos años.
Entre los responsables de entes de turismo, secretarías y ministerios provinciales participaron Natalia Ponferrada, de Catamarca; Daniel García, de Río Negro; Sebastián Giobellina, de Tucumán; Federico Posadas y Diego Valdecantos, de Jujuy; y Mauro Flores, de la provincia de Chaco.
Tras la apertura se llevó a cabo la presentación de las novedades de Aerolíneas Argentinas y luego del almuerzo de camaradería se iniciaron las Rondas de Negocios. En esta edición se registraron 1350 citas de negocios formales entre los 97 vendedores y los 50 compradores, y 485 citas espontáneas contabilizando 1835 citas totales. "Ha sido una jornada muy productiva, tanto por los números récord de los encuentros como por la satisfacción que nos han hecho llegar los participantes", afirmó al respecto Viñuales.
Por la tarde, el cierre de la jornada de trabajo concluyó con la tradicional Muestra Gastronómica, con la participación de destacados chefs de todas las regiones del país, cuyo objetivo apunta a potenciar este segmento junto a la venta de paquetes turísticos. A ello se sumó la presentación de grupos musicales que acompañaron el último tramo del encuentro con los clásicos del folclore norteño.
A su vez, en el marco de la realización del NeoWorkshop Salta, se lleva a cabo del 20 al 23 de noviembre un fam tour temático de enogastronomía con reconocidos operadores del programa Aerolíneas Vacaciones vinculado al Plan Cocinar, cuyo objetivo es complementar la instancia comercial con la visita y el reconocimiento de las propuestas que ofrecen los destinos del Norte Argentino. –
En esta oportunidad casi un centenar de prestadores y empresas vendedoras de turismo y unos cincuenta operadores (compradores) de todo el país, se dieron cita en el Centro de Convenciones de Salta. Además, el NeoWorkshop Federal reunió a funcionarios de turismo provinciales y directivos empresariales de todo el país. Contó con la participación del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra; y el subsecretario de Promoción de la Sectur, Fernando García Soria, entre otros representantes de la Secretaría.
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías encabezó la delegación del sector privado junto con el presidente de la Fedecatur, Héctor Viñuales. También participaron del encuentro los presidentes de Faevyt, Gustavo Hani y de AOCA, Fernando Gorbarán. Además, acompañaron esta iniciativa el secretario de la CAT, Marcelo García; el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci; y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, quien fue anfitrión de este encuentro.
La agenda comenzó por la mañana, con las presentaciones de distintas experiencias que brindan empresas de gastronomía y enoturismo de la región Norte, emprendimientos de turismo activo, de turismo natural y rural; y de la provincia de Salta. El acto de apertura tuvo la participación de Gustavo Santos, Aldo Elías, Héctor Viñuales, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén; el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow; y la Jefe de Unidad Segmento Vacacional de Aerolíneas Argentinas, Elida Álvarez de Ron.
Durante la inauguración Aldo Elías destacó la puesta en marcha de esta iniciativa que busca potenciar al sector fomentando los vínculos entre compradores y vendedores de productos y servicios turísticos. “Es un momento muy especial, un fin de año que ha sido intenso, con muchas acciones y posicionamiento de esta actividad que tantas satisfacciones nos está dando”, expresó.
Por su parte, con respecto a la importancia de este encuentro, Héctor Viñuales subrayó el valor del NeoWorkshop como una herramienta fundamental para generar negocios, fortaleciendo la cadena de comercialización. “Tenemos que generar estos encuentros para que los empresarios y prestadores puedan poner sus productos y servicios en las góndolas”, sostuvo.
Asimismo, el Ministro de Cultura y Turismo de Salta, Juan Manuel Lavalle puso de relieve el acompañamiento de la provincia y el secretario de Turismo de la Nación detalló los ejes de su gestión, cuyo mandato finaliza en diciembre, dando cuenta del crecimiento que alcanzó la actividad turística durante los últimos años.
Entre los responsables de entes de turismo, secretarías y ministerios provinciales participaron Natalia Ponferrada, de Catamarca; Daniel García, de Río Negro; Sebastián Giobellina, de Tucumán; Federico Posadas y Diego Valdecantos, de Jujuy; y Mauro Flores, de la provincia de Chaco.
Tras la apertura se llevó a cabo la presentación de las novedades de Aerolíneas Argentinas y luego del almuerzo de camaradería se iniciaron las Rondas de Negocios. En esta edición se registraron 1350 citas de negocios formales entre los 97 vendedores y los 50 compradores, y 485 citas espontáneas contabilizando 1835 citas totales. "Ha sido una jornada muy productiva, tanto por los números récord de los encuentros como por la satisfacción que nos han hecho llegar los participantes", afirmó al respecto Viñuales.
Por la tarde, el cierre de la jornada de trabajo concluyó con la tradicional Muestra Gastronómica, con la participación de destacados chefs de todas las regiones del país, cuyo objetivo apunta a potenciar este segmento junto a la venta de paquetes turísticos. A ello se sumó la presentación de grupos musicales que acompañaron el último tramo del encuentro con los clásicos del folclore norteño.
A su vez, en el marco de la realización del NeoWorkshop Salta, se lleva a cabo del 20 al 23 de noviembre un fam tour temático de enogastronomía con reconocidos operadores del programa Aerolíneas Vacaciones vinculado al Plan Cocinar, cuyo objetivo es complementar la instancia comercial con la visita y el reconocimiento de las propuestas que ofrecen los destinos del Norte Argentino. –