Lunes 9 de Junio de 2008

   Lunes 9 de Junio de 2008


En la Secretaría de Turismo de la Nación se realizó el lanzamiento de la quinta edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo  de Reuniones y II Seminario Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones (Expoeventos 2008), que se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto en el Centro Costa Salguero, con organización de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y HS Eventos.

El Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó del lanzamiento y se refirió a la importancia del Segmento del Turismo de Reuniones, y a varias de las acciones que para su desarrollo viene realizando la Secretaría de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

El Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán, indicó que la muestra convocará como visitantes a responsables de Congresos, Ferias y Exposiciones y de Eventos Corporativos y Convenciones; Ejecutivos relacionados con Cámaras Empresariales, Colegios Profesionales, Instituciones Científicas, entidades Culturales, Civiles, Religiosas, Deportivas y Organismos Públicos; Directivos de Empresas:  Gerentes de Marketing y Publicidad, Trade Marketing y Comercial; Gerentes de  RR.HH., Producto, de Compras y de Relaciones Públicas e Institucionales y como expositores a Centros de Convenciones, Predios de Exposiciones y Salones, Hoteles, Spas y Estancias, Agencias de Viajes Corporativas, Burós de Turismo, Destinos Turísticos nacionales e internacionales; por citar algunos casos y la más amplia gama de proveedores específicos de la Actividad.

En ocasión de Expoeventos 2008 se realizará el II Seminario Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, el que tendrá como uno de sus ejes la temática de los Viajes de Incentivo y el Turismo Corporativo, actividades para las cuales se ha concretado un Convenio con el Director de Capacitación de SITE (The Society of Incentive & Travel Executives), Alejandro Verzoub.

Como consecuencia del éxito conseguido durante la pasada edición Expoeventos sigue creciendo, a tal punto que este año duplicará su superficie ocupando dos pabellones.  De esta manera, se continúa el camino para posicionar a Expoeventos como la Exposición Regional del Turismo de Reuniones.

El Presidente de AOCA informó que el Evento se concreta en el marco de un crecimiento sostenido del Turismo en  general en donde el Segmento del Turismo de Reuniones representó para el área de Congresos y Convenciones una inversión 44,5% superior a la del año 2006, y en el área de Ferias y Exposiciones, una  inversión 23,5% superior a la de ese mismo año.

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes en el acto de lanzamiento otros representantes de entidades privadas, entre las cuales se encontraba Ana Gurwicz, Secretaria de la Cámara Argentina de Turismo y ex presidente de AOCA.



Archivos de Noticias