Domingo 9 de Diciembre de 2007

   Domingo 9 de Diciembre de 2007


Calidad. El seminario orientado a incentivar la excelencia en la gestión de las empresas de turismo, generó gran atención en San Salvador.

Tal como estaba previsto, se realizó en San Salvador de Jujuy el seminario “Gestión para la Excelencia Empresaria”, desarrollado el 7 y 8 de setiembre en el Salón Panorámico del Ohasis Hotel Spa.
El seminario abordó una temática relacionada con los cambios en las empresas, la adopción de un modelo de excelencia para la gestión y la metodología para evaluar los niveles de calidad de una organización. El Ing. José Luis Miño fue el encargado de llevar adelante este seminario de sensibilización, el que trata de fijar una premisa, entre otras igualmente importantes: un sistema de gestión de excelencia es la única forma de hacer que las empresas de turismo sean realmente sustentables en el tiempo, y realmente competitivas.
Para ello, en el seminario se destaca la importancia de tres aspectos: liderazgo, el sistema de gestión, y los resultados.
Esta iniciativa está diseñada para que todas las empresa de la cadena de valor del turismo (agencias de viajes, hoteles, organizadores de congresos, o transportistas). A partir de un autodiagnóstico, el objetivo es analizar cada uno de los distintos aspectos de la organización para buscar la forma de perfeccionarlo.
Este programa contempla todos los aspectos, inclusive la relación de la empresa con la comunidad en la cual está funcionando, porque también impulsa el trabajo con responsabilidad empresaria.
Estas presentaciones se llevan a cabo junto a la Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia (Fundece) y la Fundación Premio Nacional a la Calidad (Fundapre), junto a los profesionales del Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (Ipace).
En el marco del seminario, el Presidente de la CAT, Juan Mirenna, sostuvo que “esta jornada propone un intercambio de experiencias, y el análisis de nuevas tendencias y tecnologías para mejorar la calidad de nuestros servicios; para ser realmente competitivos, pensando no solo en el turista extranjero sino también en los argentinos, que son viajeros experimentados y conocedores de servicios de calidad”. 

EL PRE.
En la misma jornada, Marta Sánchez Magnoni, Gerente de la CAT, presentó los alcances del PRE, un programa de asistencia técnica y financiera pensado para diversos rubros, entre ellos el Turismo. El mismo es ideal para quienes desean que su PyME acceda a certificación de normas de calidad, estudios de mercado, reingeniería de procesos productivos, incursión en el comercio electrónico, y desarrollo de productos y servicios.
Al respecto, cabe señalar que la CAT es “Ventanilla PREFI”, y como tal, puede asesorar y orientar en la presentación de proyectos, sin costo, además de precalificar y elevar los proyectos a la Unidad Ejecutora del Programa, información disponible en la página de la CAT, en la dirección www.camaraargentinadeturismo.travel.



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