Viernes 14 de Diciembre de 2007
Viernes 14 de Diciembre de 2007
El miércoles 5 de diciembre, en un salón colmado, la Cámara Argentina de Turismo y la Secretaría de Turismo de la Nación realizaron en la sede de la CAT una nueva edición del seminario “Gestión para la Excelencia Empresaria”.
El mismo, de 8 horas de duración, es una actividad de formación profesional dirigida a propietarios y gerentes de empresas de turismo de toda la cadena de valor: hoteles, agencias de viajes, rentadoras de autos, transporte, organizadores de congresos, tiempo compartido, etc.
El objetivo del seminario es que las empresas puedan incorporar una eficaz herramienta de organización y gestión, de manera de poder enfrentar exitosamente el desafío de la modernización y la competitividad.
Este encuentro es el primer paso en ese camino de mejora continua en la calidad en la gestión, que aborda los cambios en las empresas, la adopción de un modelo de excelencia para la gestión, y la metodología para evaluar los niveles de calida de una organización.
Además, del 11 al 13, el seminario fue complementado por un taller de 24 horas de duración, que también se ofreció a los empresarios en la sede de la Cámara.
Juan Mirenna, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, manifestó su satisfacción por la serie de seminarios y talleres realizados. Al respecto, sostuvo que “estos esfuerzos por llevar capacitación a distintos puntos del país responden a uno de los principales objetivos que se ha trazado la CAT: contribuir a elevar el nivel de calidad de gestión de las empresas del sector, una instancia fundamental para que la Argentina crezca en la calidad de servicios que ofrece a los turistas nacionales y extranjeros”.
Además, Mirenna consideró que “de esta manera asumimos el compromiso de trabajar para que las empresas de toda la cadena de valor sean cada vez más competitivas y puedan, en un escenario de comercialización muy exigente, agregarle valor a los productos y destinos que presentan a consideración de los profesionales y consumidores”.
El Presidente de la CAT destacó que estas acciones de formación de recursos humanos se realizan en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad para empresas del Sector Turismo, que la Cámara Argentina de Turismo desarrolla en base a acuerdos con la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FUNDAPRE), y el Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE).
Este proceso incluye también la posibilidad de brindar Asistencia Técnica a las empresas que así lo requieran, facilitando además el acceso a subsidios que ofrece la SEPYME a través de su Programa PRE. Mirenna recordó que la responsable de este tema en la CAT es la Dra. Marta Sánchez Magnoni, a quien se puede contactar para consultas a través del 4331-7777.