Jueves 2 de Octubre de 2014
Jueves 2 de Octubre de 2014
La Cámara Argentina de Turismo, en la presencia de su presudente, Oscar Ghezzi, recibió - junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; y el presidente de Intereski 2015, Martín Bacer - a Erich Melmer, presidente de Interski Internacional, con motivo del lanzamiento de la edición de Interski 2015.
Argentina fue seleccionada, en el 2011, como sede para Interski 2015, contra las postulaciones de Bulgaria y Finlandia. El encuentro, que se realiza cada cuatro años, genera gran expectativa para el sector y representa un acontecimiento significativo a nivel regional y nacional. Además, por primera vez, se desarrollará en el marco del evento el Campeonato Mundial de Instructores de Esquí.
El Ministro de turismo, Enrique Meyer destacó que “será muy bueno y servirá para afianzar e impulsar la relación entre los deportes de invierno y el sector turístico”. Además, agregó que “los participantes estarán acompañados toda la semana por instructores locales, quienes promocionarán los destinos nacionales para practicar el deporte, lo que expande el sector más allá del evento”.
“La elección de Ushuaia como sede de Interski 2015 es una evidencia más de la importancia del trabajo mancomunado entre todos los actores que componen la actividad turística, en pos de un objetivo común, que además representa un importante aporte en materia de visibilidad y promoción del destino y Argentina en el mundo. Además, el impacto que dicho evento tendrá en el desarrollo de infraestructura y movimiento económico en la región, valida nuevamente la importancia del turismo como actividad central de las economías regionales, y al mismo tiempo generadora de un efecto “derrame” en el conjunto de los sectores económicos. Desde la CAT, que como socio estratégico acompañamos los esfuerzos desde el inicio del proyecto, felicitamos a todos los que trabajaron para su concreción” dijo Oscar Ghezzi.
Por otro lado, Erich Melmer, en su recorrido por el centro de actividades, resaltó “la cooperación de los ciudadanos y todos los participantes en pos de Interski 2015”, y destacó la magnitud de las obras de infraestructura y la inversión monetaria destinada. El total de las construcciones requirió más de 93 millones pesos, que incluye la instalación de una telesilla cuádruple, la extensión del sistema de Red de Nieve Artificial, la construcción de un nuevo puente sobre la Ruta Nacional N° 3, la construcción de un puente de alcantarillas de 60 mts de longitud, la creación de una pista de 500 metros de longitud y la instalación de un edificio nuevo de 1.300 m2 (que contiene cinco boleterías, un centro de informes, un bar/ restaurante, una enfermería totalmente equipada y oficinas administrativas).