El miércoles 17 de noviembre se llevó a cabo en la sede de la Cámara Argentina de Turismo el seminario de actualización, denominado “C" /> El miércoles 17 de noviembre se llevó a cabo en la sede de la Cámara Argentina de Turismo el seminario de actualización, denominado “C" />



Viernes 19 de Noviembre de 2010

   Viernes 19 de Noviembre de 2010


El miércoles 17 de noviembre se llevó a cabo en la sede de la Cámara Argentina de Turismo el seminario de actualización, denominado “Cómo Vender Más Utilizando Internet. Nuevas tendencias de Marketing Digital para la Industria del Turismo”, dirigido a socios de la CAT y empresarios de la cadena de valor del turismo.

El seminario, gratuito, se orientó a brindar herramientas de actualización sobre las nuevas posibilidades que ofrece Internet para potenciar el negocio, incluyendo el desarrollo de las redes sociales como Facebook y Twitter (entre otras), conociendo las últimas tendencias en marketing digital, a través de la experiencia de profesionales que asesoran a empresas en la vida real, generándoles más y mejores transacciones comerciales.

Entre otros aspectos abordados en el seminario se mencionó que “aplicar estrategias de marketing digital permite crear productos y servicios más cercanos a las necesidades reales de los clientes, aprovechando la capacidad que presta Internet para obtener datos sobre la reacción de los consumidores a los mensajes emitidos por la empresa”.

Se dijo también que “tener presencia en Internet no significa poseer un sitio web institucional, sino que implica contar con una estrategia integral, coherente con los objetivos comerciales”, además de señalarse que “la imagen on line debe estar perfectamente alineada con la imagen off line de la empresa”.

Los temas incluidos en el seminario fueron: Estrategias, medios y herramientas que hacen vender más en Internet a miles de empresas; Cuáles son y cómo utilizar los recursos para que su empresa aumente sus ventas gracias al marketing y la publicidad Online; ¿Cómo convertir su Sitio Web en un verdadero canal de ventas?; y la forma de buscar usuarios en la web 2.0.

En cuanto a alguna de las ventajas de desarrollar una estrategia de marketing y comunicación en Internet, se mencionaron las siguientes. Mejor relación costo beneficio para alcanzar a los clientes; contacto directo con el público objetivo, mejorando la comunicación; mayor presencia en el mercado, con un notable aumento de la visibilidad que tiende a mejorar la imagen corporativa, y el incremento de “visitas calificadas”, las que derivan en un aumento de la cantidad de potenciales clientes.



Archivos de Noticias