Viernes 27 de Marzo de 2009
Viernes 27 de Marzo de 2009
El sector turístico participó de la “Semana Argentina” realizada en San Pablo entre el 16 y el 22 de marzo, donde estuvieron presentes diferentes sectores de la vida económica nacional. En general, hubo 487 empresarios de diferentes rubros y el encuentro bilateral fue cerrado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
En esa ocasión también se desarrolló el “Seminario de Oportunidades de Negocios entre Argentina y Brasil", el que fue clausurado por los presidentes de la Argentina y Brasil. En esta “Semana Argentina”, la Cámara Argentina de Turismo estuvo representada por su Presidente, Juan Mirenna, quien participó activamente en diferentes eventos.
Entre los sectores más importantes que participan de la Semana Argentina en San Pablo se destacan alimentos, bodegas, metalmecánica, autopartistas, maquinaria agrícola, software y servicios informáticos, turismo, ingeniería y construcciones.
En cuanto a las actividades vinculadas al mundo del turismo y sus actividades conexas, en ese marco se llevó a cabo un festival gastronómico argentino, mientras que en la Plaza de Eventos del Shopping El Dorado se presentaron las distintas regiones turísticas del país, bajo la organización de la Secretaría de Turismo de la Nación.
En ese contexto, también hubo un encuentro de comercialización dirigido a los profesionales locales realizado en el Hotel Intercontinental, donde se presentaron los productos y destinos turísticos nacionales, con fuerte presencia de las provincias.
En ese workshop participaron 3 entidades de turismo; 3 compañías aéreas; 22 operadores de turismo; 12 hoteles y 6 atracciones con especial énfasis en el producto “tango”, además de organismos oficiales de turismo de Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, El Calafate, Córdoba; Mendoza; San Luis; Bariloche; Neuquén; Misiones; Corrientes; Jujuy; Salta; Chubut y Ushuaia.
Para completar todo el despliegue promocional, hubo espectáculos en distintos lugares de la ciudad denominado “Tango de Rua”, en el cual bailarines de tango danzaron en esquinas destacadas de la ciudad, en distintas horas del día.
La Semana Argentina fue un mega evento de promoción, organizado por la secretaría de Turismo de la Nación y la Dirección de Apoyo de Inversiones y Promoción Turística de la Cancillería Argentina.