Viernes 14 de Mayo de 2010
Viernes 14 de Mayo de 2010
La Argentina cumplió una nueva etapa en el cronograma de presentaciones promocionales en el exterior con la realización de un Road Show en las ciudades italianas de Milán, Florencia y Roma. Se trató de una acción organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con el apoyo y la coordinación de la Cámara Argentina de Turismo.
El martes 4 de mayo se llevó a cabo un encuentro de comercialización en Milán, precedido por una presentación audiovisual y la actuación de una pareja de tango que viajó especialmente desde Buenos Aires. El miércoles 5 en Florencia, y el jueves 6 en Roma, se realizó una presentación similar y encuentro con profesionales locales.
Al igual que en las ediciones pasadas, la organización de este evento corrió por cuenta de la TTG -editorial de medios periodísticos para el trade local-, con una amplia experiencia en este tipo de convocatorias para diversos países.
Los visitantes fueron aproximadamente 45 en Milán, 70 en Florencia y 80 en Roma, quienes tuvieron oportunidad de establecer contacto directo con los empresarios argentinos que asistieron al Road Show: 9 representantes de operadoras turísticas; un hotel; 2 atracciones; una línea de cruceros; una línea aérea; y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Acompañando a la delegación de empresarios nacionales asistieron Gabriel Perrone, Coordinador de Mercado Europa 2, del INPROTUR, y Silvana Vigatto en representación de la Cámara Argentina de Turismo.
Como actividad complementaria de estas acciones promocionales dirigidas al trade local, y en coincidencia con la Semana del Bicentenario de Argentina en Italia, el jueves 6 de mayo, en la Piazza Santa María de Trastevere, se realizó el lanzamiento de una Muestra Fotográfica con imágenes de ciudades argentinas, y se realizó una conferencia de prensa en el lugar.
A la misma asistieron la Embajadora de Argentina en Italia, Norma Nascimbene de Dumont, Leonardo Boto (Secretario Ejecutivo del INPROTUR), representantes de la prensa local y operadores italianos.