Jueves 20 de Septiembre de 2007

   Jueves 20 de Septiembre de 2007


Cena y show. Un momento de la cena ofrecida a los visitantes extranjeros, que también incluyó un espectáculo de tango y la actuación de cantantes del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata.

La Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) realizaron el viernes 14, en el hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires, una variante en las acciones de promoción dirigidas al mercado de América del Norte, en reemplazo de las que  estaban previstas para este año.

Con tal motivo, y por una especial invitación junto a American Airlines y Aerolíneas Argentinas, llegaron a la Argentina representantes de 65 empresas de turismo, procedentes de Estados Unidos (la mayor parte de ellas), Canadá, México y Puerto Rico, quienes permanecieron en la Ciudad de Buenos Aires durante tres  noches para luego viajar a uno de los seis destinos turísticos del interior del país que les fuera ofrecido, y los cuales eligieron en forma previa al viaje: El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Salta, Mendoza e Iguazú.

Durante la estadía en la Ciudad de Buenos Aires se reunieron con los operadores turísticos locales que han participado, junto a la CAT, en los viajes de promoción durante el año 2006 en Estados Unidos y los interesados en asistir a los programados para el corriente año.

La actividad en el hotel Panamericano, realizada el viernes 14, consistió en una ronda de negocios en la que los empresarios locales pudieron tomar contacto con los empresarios extranjeros, a la manera de un encuentro de comercialización, además de haber compartido un almuerzo para estrechar contactos.

La ronda de negocios se extendió por dos horas, y por la noche hubo una cena ofrecida por la SECTUR y el INPROTUR, a la que asistieron autoridades del sector público, de la CAT, de las empresas Aerolíneas Argentinas y American Airlines, además de los empresarios locales y los visitantes extranjeros.

Esta fue, de acuerdo a los comentarios de los empresarios locales, una experiencia exitosa ya que se pudo tomar contacto directo con los compradores extranjeros. Además, los empresarios locales y los visitantes valoraron la organización del evento, y disfrutaron del show ofrecido en el marco de la cena, que contó con la actuación de cantantes del Teatro Colón (dos tenores y un barítono) y del Teatro Argentino de La Plata.

Tampoco faltó el show de tango, siempre buscado y apreciado por los extranjeros, con la actuación de una orquesta, sus cantantes y bailarines, quienes recibieron los aplausos de la concurrencia.

Esta modalidad de encuentro de negocios, trayendo a la Argentina a importantes compradores de América del Norte, se tomó como una primera experiencia, y en base a la buena repercusión obtenida, es muy probable que se repita con países de otras regiones.



Archivos de Noticias