Viernes 31 de Octubre de 2008

   Viernes 31 de Octubre de 2008


Hasta el 10 de noviembre continúa abierta la inscripción para participar del Seminario de Calidad “Gestión para la Excelencia Empresaria”, a realizarse el 13 de noviembre en Pinamar. La actividad, gratuita, forma parte del Programa de Mejora de Competitividad para Empresas del Sector Turismo de la Cámara Argentina de Turismo.

En esta oportunidad, la actividad de capacitación se organiza en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar. El seminario, de ocho horas de duración, se lleva a cabo bajo la consigna “para ganar mercados hay que mejorar la competitividad”, y se desarrollará de 9 a 13 y de 14 a 18, en las instalaciones del restaurante “Trattoría del Mare”, ubicado en avenida Bunge 1230, esquina avenida Shaw, frente al Palacio Municipal de Pinamar.

Con la realización de este evento dirigido a dueños y gerentes de empresas de turismo (hoteles, agencias de viajes, rentadoras de autos, transporte, organizadores de congresos, tiempo compartido, etc.), se pretende que las empresas de la zona puedan incorporar una eficaz herramienta de organización y gestión, que les permita enfrentar exitosamente el desafío de la modernización y la competitividad.

Los requisitos para inscribirse son los siguientes: enviar un correo electrónico a la dirección apinamarsecretaria@telpin.com.ar, con los siguientes datos: nombre de la empresa; domicilio; apellido y nombre de la persona participante; cargo en la empresa; correo electrónico y teléfono.

PROGRAMA DEL SEMINARIO DE SENSIBILIZACION

El cambio
1.1. Su impacto sobre los individuos y las organizaciones
1.2. El gerenciamiento del cambio
1.3. La globalización de la competencia

El modelo de gestión para la excelencia
2.1. Los valores de la Excelencia
2.2. El Liderazgo
2.3. El Planeamiento Estratégico
2.4. Los Clientes y Mercados
2.5. La Gestión de los Procesos y los Recursos
2.6. Los Resultados

Las formas de ponderar y evaluar el comportamiento organizacional
3.1. La Guía para la Evaluación de la Gestión
3.2. La Guía como herramienta de la autoevaluación
3.3. El cómputo de los resultados

Taller práctico para la utilización de la Guía.

En búsqueda de la excelencia: El Programa para la Mejora de la Competitividad.

Cabe señalar que el desarrollo del Programa de Mejora de Competitividad para Empresas del Sector Turismo, se basa en acuerdos con la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FUNDAPRE) y el Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE), y comienza con este seminario que trata sobre los cambios en las empresas, la adopción de un modelo de excelencia para la gestión y la metodología para evaluar los niveles de calidad de una organización, tal como queda expresado en el programa del mismo.



Archivos de Noticias