Viernes 29 de Agosto de 2008
Viernes 29 de Agosto de 2008
El 11 de setiembre, la Cámara Argentina de Turismo y la Agencia Provincial de Turismo de La Rioja, ofrecerán –sin cargo-, un “Seminario de Calidad”, de 9 a 13 y de 16 a 18 en el hotel Plaza (San Nicolás de Bari oeste y 9 de Julio), de la capital provincial.
Son objetivos de este seminario: Proporcionar una visión actualizada de la aplicación de la gestión de la calidad a la actividad turística; Comprender la metodología para la implementación de sistemas de gestión en empresas turísticas, en especial MiPymes, e Incorporar el marco conceptual de un sistema de gestión de destino enfocado hacia la calidad turística.
El Contenido del seminario se brindará en dos sesiones e incluirá también el estudio de un caso de aplicación. La primera de las sesiones se referirá a “El cambio cultural en las organizaciones turísticas”, e incluirá los siguientes temas:
• Proceso de cambio cultural en la empresa turística.
• Los obstáculos para ser una organización orientada a la calidad.
• Principales desafíos de los propietarios y/ o gerentes frente al cambio.
• La comunicación y el lenguaje.
• El PDCA aplicado a la empresa turística.
En cuanto a la segunda sesión incluida en el “Seminario de Calidad”, denominada “Calidad en la experiencia del turista”, los temas a tratar serán los siguientes:
• Competitividad y Sustentabilidad de la actividad turística.
• Herramientas para la gestión de la calidad en el turismo.
• Experiencias sobre la inclusión de la gestión de la calidad en destinos y organizaciones turísticas.
• Planificación, gestión y calidad de la experiencia turística.
Como señaláramos anteriormente, la actividad será sin cargo, pero se necesita inscripción previa. La misma deberá cumplimentarse hasta el 9 de setiembre, enviando un correo electrónico a la dirección secretariadeturismo_capacitacion@hotmail.com.
En el mensaje de correo electrónico deberán hacer constar: Empresa; Domicilio de la misma; apellido y nombre de la persona que asistirá al seminario; cargo en la empresa; dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.