Viernes 8 de Agosto de 2008

   Viernes 8 de Agosto de 2008


Del 12 al 14 se realizará ExpoEventos 2008, 5º Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, en los pabellones 1 y 2 del Centro Costa Salguero.

La exposición abrirá sus puertas de 14 a 21, pero durante la mañana, entre las 10 y las 14, se desarrollará el “2º Seminario Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones”, una iniciativa académica que marca el fuerte compromiso de ExpoEventos 2008 con la educación y profesionalización del sector.

Participarán del mismo, importantes disertantes locales e internacionales, y para que puedan agendar las conferencias de su preferencia (abiertas sin cargo para todos los profesionales), les pasamos el programa completo del Seminario.

MARTES 12 DE AGOSTO

• De 10 a 11. “Políticas públicas en Turismo de reuniones”, bajo la estrategia del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) de la Argentina. A cargo de la Coordinación del Producto Turismo de Reuniones/MICE del INPROTUR.

• De 11:15 a 12:15. “Tercerización de eventos: Costos u oportunidad”. Panel integrado por organizadores de eventos y congresos y clientes que presentará ejemplos exitosos, tendencias y analizará lo que esta ocurriendo al respecto en Argentina. ¿Quiénes están actualmente desarrollando estructuras internas a cargo de la organización de los eventos de la empresa y porque? ¿Qué priorizan las empresas al contratar a un proveedor, cuáles son las falencias del mercado y las oportunidades a explotar? Moderadora: Patricia Rasore, directora regional de ACTE.

• De 12:30 a 14. Conferencia Plenaria: “Retos de Ulises en convenciones”. Fernando Compeán, miembro del Board of Directors de SITE Internacional, Director de Meeting Place México y de Avanti Meetings and Incentives de México, se plantea el paralelismo del héroe griego Ulises (Odiseo) con los retos que afronta la industria de los eventos corporativos y las convenciones. Ayax vs. Odiseo, o “la competencia”; El Caballo de Troya o “penetración en el mercado”; Los Cíclopes o “los grandes retos”; Las Tempestades o “amenazas del medio”; El Canto de las Sirenas o “nuestras debilidades”; Circe y los 7 años o “la dinámica del marketing”; El Arco de Ulises o “las fuerzas y oportunidades”. Conferencia con traducción simultánea.

MIERCOLES 13

• De 10 a 11. “El área de Compras: Amela u ódiela". Panel-Debate sobre la coyuntura de una relación cotidiana y peligrosa que puede limitar el necesario trabajo en equipo que los proyectos necesitan. ¿Cuales son las diferencias culturales de las áreas comerciales, marketing y compras, como se miden sus objetivos y cuales son sus diferentes metodologías? Un interesantísimo debate entre profesionales de los tres sectores intentara iluminar el camino de las posibles soluciones. Moderador: Alejandro Verzoub, con la participación de gerentes de compras y de marketing de importantes empresas argentinas.

• De 11:15 a 12:15. “Servicio Excepcional para una experiencia excepcional”. Aprenda a descubrir cómo la calidad de atención y el servicio excepcional generan diferencias inmediatas en toda la cadena de usuarios, clientes, proveedores en la industria del turismo receptivo, los incentivos y las convenciones. Ejemplos, consejos, tendencias indispensables para posicionar destinos, hoteles y empresas en el competitivo mercado de la industria de los viajes, y eventos. Disertante: Carlos Andreatta, Gerente de Capacitación de Latincentives-Argentina.

• De 12:30 a 14. Conferencia Plenaria: “Cómo maximizar el potencial y oportunidades de Argentina como destino MICE”. Padraic Gilligan presentará los principales criterios y tendencias que tienen en cuenta los ejecutivos del segmento MICE a la hora de seleccionar destinos, y explicará las claves para aplicarlos en nuestra región. Gilligan es Presidente de SITE y Director de Ovation Global, Dublín, Irlanda. Conferencia con traducción simultánea.

JUEVES 14

• De 10 a 11. "El mundo Digital y las nuevas herramientas de marketing one to one”. Cómo las nuevas tecnologías y subculturas que se han desarrollado modifican los canales de comunicación y las expectativas de los consumidores. El predominio de las experiencias, comienza a modificar el paradigma convencional de los eventos corporativos, y este seminario nos proporcionará las herramientas para estar mejor preparado para el cambio. Disertante: Juan Maresca, Director Regional de Glue Latinoamérica-Walter Thompson.

• De 11:15 a 12:45. “Marketing de países para el turismo de reuniones”. Panel-debate con la presencia de los principales responsables del Turismo de Reuniones de Argentina, México, Chile y Brasil, y la presencia de Padraic Gilligan, Presidente de SITE y Director de Ovation Global de Dublín, Irlanda. Moderador: Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA). Conferencia con traducción simultánea.
 
• De 13 a 14. “Al que Incentiva Dios lo Ayuda”, Seminario provisto por Society of Incentive Travel Executives (SITE). Aprenda a lograr los mejores resultados de sus programas de incentivos dirigidos a fuerzas laborales internas y externas, aplicando las herramientas correctas en los momentos adecuados. Disertante: Alejandro Verzoub, Director Educativo de SITE, y Presidente de AV Business & Communication, la primer full service incentive & Marketing company de la Argentina. (Traducción simultanea).

Informes en AOCA: Teléfonos 4816-1140/1152 y gerencia@aoca.org.ar.



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