Viernes 5 de Septiembre de 2008
Viernes 5 de Septiembre de 2008
Con gran éxito se realizó en la Ciudad de Santa Fe, los días 27 y 28 de agosto, el Seminario "Una Gestión de Excelencia-Empresas de Viajes & Turismo", organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes (ASEAVyT).
Esta acción de capacitación tuvo como objetivo incorporar una eficaz herramienta de organización y gestión, de manera de que las empresas de la cadena de valor del turismo puedan enfrentar exitosamente el desafío de la modernización y la competitividad en el sector turístico.
En esta ocasión el temario incluyó los cambios en las empresas, la adopción de un modelo de excelencia para la gestión, y la metodología para evaluar los niveles de calidad de una organización, temas que fueron abordados por el Ing. José Luis Miño.
El seminario contó con la asistencia de más de 50 titulares y gerentes de empresas turísticas, entre agentes de viajes, hoteleros y transportistas, quienes llegaron de distintas localidades de la provincia de Santa Fe.
SEMINARIO DE CALIDAD EN LA RIOJA
El 11 de setiembre, la Cámara Argentina de Turismo y la Agencia Provincial de Turismo de La Rioja, ofrecerán –sin cargo-, un “Seminario de Calidad”, de 9 a 13 y de 16 a 18 en el hotel Plaza (San Nicolás de Bari oeste y 9 de Julio), de la capital provincial.
El Contenido del seminario se brindará en dos sesiones e incluirá también el estudio de un caso de aplicación. La primera de las sesiones se referirá a “El cambio cultural en las organizaciones turísticas”, e incluirá los siguientes temas:
• Proceso de cambio cultural en la empresa turística.
• Los obstáculos para ser una organización orientada a la calidad.
• Principales desafíos de los propietarios y/ o gerentes frente al cambio.
• La comunicación y el lenguaje.
• El PDCA aplicado a la empresa turística.
En cuanto a la segunda sesión incluida en el “Seminario de Calidad”, denominada “Calidad en la experiencia del turista”, los temas a tratar serán los siguientes:
• Competitividad y Sustentabilidad de la actividad turística.
• Herramientas para la gestión de la calidad en el turismo.
• Experiencias sobre la inclusión de la gestión de la calidad en destinos y organizaciones turísticas.
• Planificación, gestión y calidad de la experiencia turística.
Como señaláramos anteriormente, la actividad será sin cargo, pero se necesita inscripción previa. La misma deberá cumplimentarse hasta el 9 de setiembre, enviando un correo electrónico a la dirección secretariadeturismo_capacitacion@hotmail.com.
En el mensaje de correo electrónico deberán hacer constar: Empresa; Domicilio de la misma; apellido y nombre de la persona que asistirá al seminario; cargo en la empresa; dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.