Miercoles 22 de Agosto de 2007

   Miercoles 22 de Agosto de 2007


Desde hace tiempo la Cámara Argentina de Turismo viene realizando acciones en pos de la calidad y la excelencia empresaria. Para ello, editó la “Guía Para una Gestión de Excelencia-Empresas de Viajes y Turismo”, una herramienta de autoevaluación que también puede consultarse online desde la página de la Cámara, en www.camaraargentinadeturismo.travel.

Además de esta posibilidad, próximamente se realizarán seminarios para difundir esta iniciativa, llevada a cabo junto a la Fundación Premio Nacional a la Calidad (Fundapre) y los profesionales del Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (Ipace).

El primero de esos seminarios denominados “Gestión para la Excelencia Empresaria”, se concretará en Jujuy, el 7 y 8 de setiembre en el Salón Panorámico del Ohasis Hotel Spa, Ramirez de Velazco 244, de la capital provincial. El viernes 7 las actividades se desarrollarán entre las 14:30 y las 19:30, y el sábado 8 de 9 a 12.

El seminario es sin cargo, con inscripción previa, que se debe realizar antes del 30 de agosto por tratarse de una actividad con cupos limitados. Para concretarla hay que enviar un correo electrónico a nignacio@ohasishoteljujuy.com, o llamar al 0388-154132482. Si envían un mail deben adjuntar: nombre la empresa; nombre y cargo de quien asistirá al seminario; dirección de correo electrónico, y teléfono.

El seminario trata sobre los cambios en las empresas, la adopción de un modelo de excelencia para la gestión y la metodología para evaluar los niveles de calidad de una organización, de acuerdo al siguiente programa:
     1. El cambio
  1.1. Su impacto sobre los individuos y las organizaciones
  1.2. El gerenciamiento del cambio
  1.3. La globalización de la competencia
  2.. El modelo de gestión para la excelencia
  2.1. Los valores de la Excelencia
  2.2. El Liderazgo
  2.3. El Planeamiento Estratégico
  2.4. Los Clientes y Mercados
  2.5. La Gestión de los Procesos y los Recursos
  2.6. Los Resultados
  3.. Las formas de ponderar y evaluar el comportamiento organizacional
  3.1. La Guía para la Evaluación de la Gestión
  3.2. La Guía como herramienta de la autoevaluación
  3.3. El cómputo de los resultados
   4. Taller práctico para la utilización de la Guía
   5. En búsqueda de la excelencia: El Programa para la Mejora de la Competitividad

Prosiguiendo con estas iniciativas de capacitación, el 13 de setiembre se realizará un seminario de similares características en la ciudad de Rosario. Tendrá también una duración de 8 horas y se llevará a cabo en el salón Homo Sapiens, de la Confitería Nuria, Sarmiento 829, Planta Alta, de la mencionada ciudad santafecina.



Archivos de Noticias