El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, volvió a referirse a la importancia del desarrollo de la actividad turística para la generación de empleo, durante la reciente presentación de la primera telecabina para un centro de esquí hecha totalmente en el país por la fábrica Rossi SRL para Catedral Alta Patagonia.
Acompañando al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en el recorrido por Rossi SRL en Rosario, Ghezzi sostuvo que “este es un ejemplo más de la importancia del desarrollo turístico de nuestros destinos, en pos no solo de posicionarlos en el mapa turístico mundial, sino además por el efecto derrame que el mismo genera en otras actividades, y en la generación de puestos de trabajo”.
Para concluir, Ghezzi señaló que “celebramos observar hoy el resultado de un proyecto encarado totalmente en Argentina, porque el mismo implica, además de una oportunidad de nuevas fuentes de empleo, que los destinos de nuestro país continúan en crecimiento, y también la permanente vocación del sector privado de continuar invirtiendo para brindar mejores servicios, ampliar la oferta, y contribuir al logro de las metas y objetivos que la actividad turística público-privada estima para 2014”.
La presentación tuvo lugar en Rosario y contó con la presencia, además, del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y del director de Catedral Alta Patagonia, Sebastián Trappa. Según indica la compañía, el proyecto busca fomentar la industria nacional y tiene por objetivo desarrollar tecnología de estas características en el país, ya que actualmente los centros de esquí adquieren sus medios de elevación mayormente en Europa.
En la foto: Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer (tercero desde la derecha); Secretario de Transporte, Alejandro Ramos (segundo desde la derecha); Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi (derecha); acompañados por autoridades de Rossi SRL y Catedral Alta Patagonia.
Crédito Foto: Ministerio de Turismo de la Nación.