Jueves 14 de Agosto de 2014
Jueves 14 de Agosto de 2014
Hungría, una de las principales potencias termales a nivel mundial, presentará en Termatalia Argentina su experiencia en la promoción internacional como destino de salud con el objetivo de captar visitantes extranjeros que acudan a sus centros termales.
La encargada de presentar la trayectoria de Hungría será la Directora de la Oficina Nacional de Turismo de este país en Alemania, Csilla Mezosi. Participará en la Sesión sobre Turismo Innovación y Sostenibilidad dentro del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que se celebra de forma paralela y complementaria a Termatalia.
Csilla Mezosi comentará las estrategias que sigue su país para captar visitantes de otro país, sobre todo de Alemania, donde existe una gran cultura termal y que es el principal mercado europeo emisor de turistas usuarios de este tipo de instalaciones. Hungría cuenta con 1.372 manantiales termales, casi 300 son utilizados como baños y 1 de cada diez están en Budapest, primera ciudad del mundo en capital termal con 70 millones de litros al día entre 21 y 78ºC.
Este país cuenta con 66 balnearios acreditados (9 en la capital y 56 con hotel) siendo Széchenyi (Széchenyi fürdő) el más grande de Europa. Además, tienen 450 baños públicos y 5 cuevas medicinales que aplican tratamientos respiratorios. Un total de 13 ciudades húngaras disponen de certificado de Espacio Saludable.