Jueves 26 de Septiembre de 2013
Jueves 26 de Septiembre de 2013
En el marco del plan anual de misiones comerciales al exterior, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) está coordinando una delegación de empresarios turísticos argentinos en el French Travel Market Top Resa de Paris, la exhibición global líder en Francia para el mercado de turismo de placer, negocios y eventos, que se celebra hasta el 27 de septiembre en la capital francesa.
Acompañando las acciones de promoción desarrolladas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), una delegación de prestadores turísticos del sector de hotelería, agencias de viajes, entre otros -liderada por la presencia del presidente de la CAT, Oscar Ghezzi–, desarrolló una importante agenda de reuniones con operadores y profesionales del mercado francés.
Además, la Cámara Argentina de Turismo acompañó la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, quienes junto a Oscar Ghezzi recibieron la visita de la Ministra de Turismo de Francia, Sylvie Pinel.
Al respecto, Oscar Ghezzi destacó la importancia de la participación privada en las misiones comerciales al exterior, al señalar que “debemos acompañar los esfuerzos de los prestadores turísticos del país que buscan el contacto directo con el cliente en sus países de origen, potenciando el posicionamiento de Argentina como destino internacional. Es por esto que la CAT promueve este tipo de misiones, en coincidencia con la vocación manifiesta del INPROTUR de aumentar la visibilidad de nuestro país en la oferta turística mundial. El stand de Argentina en la feria, como es habitual, fue una referencia obligada para empresarios y operadores del mercado mundial”.
Entre las actividades de promoción que acompañan las rondas de negocios coordinadas por la CAT, se incluyó la presencia del reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, que se encuentra cincelando el cáliz que obsequiará al Papa Francisco, e invita a cada uno de los visitantes a trabajar la pieza y dejarle un mensaje por escrito al Papa en un libro que se entregará una vez terminada la obra de arte.
Del mismo modo se realiza una degustación de vinos nacionales que recorre los varietales más característicos de nuestro país acompañados de un sommelier que explica las cualidades de cada vino a los visitantes.