Jueves 14 de Agosto de 2014
Jueves 14 de Agosto de 2014
En torno a la línea de trabajo que la CAT viene desarrollando a partir del deporte como elemento potenciador de la actividad turística en las distintas regiones del país, la Cámara Argentina de Turismo acompañó la realización, por segundo año consecutivo, del World Touring Car Championship (WTCC) en Las Termas de Río Hondo, expresando su convencimiento acerca del aporte que la concreción de dicho evento realiza en pos de la promoción internacional del país, y del movimiento turístico interno. El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, formó parte del podio oficial de la competencia, en la que además tuvo el honor y reconocimiento de acompañar a la Gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala y al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en la entrega de premios a los ganadores, lo cual evidencia el fuerte vínculo consolidado entre este tipo de competencias internacionales, y la actividad turística en el país.
Presente también en la ceremonia en la que el Ministro de Turismo distinguió como Embajador de la Marca País a José María “Pehito” López, Ghezzi se refirió a este importante encuentro propulsor del turismo, al señalar que “una nueva edición de este evento confirma dos ejes turísticos que resultan relevantes para la actividad, entre los que se destaca el excelente posicionamiento adquirido por nuestro país y en este caso la Provincia de Santiago del Estero y las Termas de Río Hondo, sede de eventos deportivos internacionales. Y de manera simultánea, la oportunidad de visibilidad y promoción internacional que representa este evento, que complementa de modo altamente eficiente la estrategia de promoción a lo largo del mundo, y la posibilidad de que nuestro país llegue a diferentes mercados, mostrando su capacidad de desarrollo y promocionando sus destinos. En efecto, el WTCC es uno de los eventos que mayor difusión aporta a la marca país”.
Asimismo, el presidente de la CAT destaco también que “ya con los resultados de eventos anteriores en la mano, podemos confirmar la importancia de este evento – como así también el Dakar, el Moto GP – en el movimiento turístico interno, con fuerte afluencia de los destinos cercanos, permitiendo alcanzar altos niveles de actividad turística, ya sea en los días previos, antes y después de la celebración del evento”.
Para la Cámara Argentina de Turismo, es destacable alcanzar el logro de confirmar este evento en el país, que convocó además la presencia de turistas internacionales, y se torna más relevante aún la continuidad de la celebración del WTCC nuevamente en Las Termas de Río Hondo, sabiendo la importancia que tiene en el posicionamiento la permanencia de un evento en el país. Según cifras del Ministerio de Turismo de la Nación, el evento – y en consecuencia el destino Argentina – logró una difusión y visibilidad ante 45 millones de espectadores en 150 naciones, y ante 30 millones de lectores de 7000 periódicos en todo el mundo