En línea con el acompañamiento a uno de los eventos deportivos más trascendentes del país en materia de impacto turístico" /> En línea con el acompañamiento a uno de los eventos deportivos más trascendentes del país en materia de impacto turístico" />



Sabado 23 de Mayo de 2015

   Sabado 23 de Mayo de 2015


En línea con el acompañamiento a uno de los eventos deportivos más trascendentes del país en materia de impacto turístico, la Camara Argentina de Turismo participó ayer de la conferencia en la que se realizó el anuncio oficial de la edición 2016, que incluirá en su recorrido a las ciudades de Salta, Belén, La Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz y Rosario, donde tendrá lugar la llegada el 16 de enero. En esta oportunidad, la largada será en Lima, Perú, el 3 de enero, para luego transitar por Bolivia y cruzar a la Argentina por Jujuy.

El anuncio tuvo lugar en Puerto Salguero, dentro del Complejo Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia del presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, y del protesorero de la CAT - y presidente de AOCA - Diego Gutierrez, quienes acompañaron al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, al Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y al Director del Dakar, Etienne Levigné, entre otras autoridades presentes.

“Sabemos del positivo impacto turístico de este evento, tanto en términos de movimiento interno y receptivo, como así también en promoción internacional hacia el mundo. Destacamos que nuevamente nuestro país sea sede de gran parte del recorrido, y haber logrado albergar la llegada de la competencia, también en Argentina. Es un objetivo alcanzado, en el que desde todos los sectores acompañamos los esfuerzos que se han realizado en este sentido”, señaló Ghezzi al finalizar el evento. Por su parte, Gutiérrez destacó que “los eventos deportivos internacionales son promotores de actividad turística, de desarrollo de infraestructura y de oportunidades para todos los sectores de las economías regionales de cada una de las ciudades y pueblos que participan. Argentina continúa ampliando su posicionamiento como destino sede, y recibir la edición 2016 del Dakar no hace más que potenciar este trabajo”.

Asimismo, durante su alocución, Meyer destacó que para la Argentina “es la mayor vidriera turística para mostrar los paisajes, la cultura y la calidez de nuestra gente”. “Es un evento que lo ven 1.300 millones de personas por televisión. Además, la competencia cuenta con mayor nivel de auspiciantes, que indirectamente mencionan a la Argentina. La movilización de turistas en el Dakar 2015 por nuestro país fue de más de 4 millones de personas, con un impacto económico de más de 214 millones de dólares. No hay otra acción más relevante para el turismo que la realización del Dakar en la Argentina”, destacó.

Estuvieron presentes además el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; el presidente del Inprotur, Roberto Palais, y el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el Embajador de la República del Perú, José Luis Néstor Perez Sanchez- Cerro; el embajador de Bolivia, Liborio Flores Enríquez; el Cónsul General de la Embajada de la Republica de Francia, Raphael Trannoy; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el responsable del Dakar en Argentina, David Eli; el director de Relaciones Institucionales de ASO, Gregory Murac; la coordinadora de Eventos Especiales, Maggie Stangaro; los pilotos: Lucas Bonetto, Javierl Pizzolito, Pablo Rodriguez, Paco Gomez, Federico Bassi, Daniel Mazzuco, entre otros, autoridades provinciales, municipales y de turismo de los destinos por los cuales pasará el Dakar 2016.


Archivos de Noticias