Lunes 15 de Agosto de 2016
Lunes 15 de Agosto de 2016
Como parte del plan de trabajo enfocado en potenciar las acciones de capacitación, negocios y desarrollo de los distintos segmentos que componen la actividad turística, la Cámara Argentina de Turismo participó de la jornada inaugural y ceremonia de apertura de la Conferencia Internacional Gnetwork 360, co - organizada por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) – entidad miembro de la CAT – y el Instituto Nacional de Promoción Turística – INPROTUR - , que reunió en la Ciudad de Buenos Aires a los más importantes referentes del segmento turístico LGBT del mundo y durante la cual se realizaron diversas presentaciones sobre las últimas tendencias, novedades del mercado y oportunidades.
La jornada inaugural comenzó en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires, con una agenda de eventos en los que participó el Secretario de Actas de la CAT, Gastón Casoy, para continuar, sobre el final del día, en el CCK, donde se llevó a cabo la ceremonia de apertura, encabezada por las autoridades de la CCGLAR, Pablo de Luca y Gustavo Noguera, acompañados por el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán; el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais; el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el director de Promoción del INPROTUR, Marcelo Costa; y el director de Productos Turísticos del INPROTUR, Pablo Sismanian, entre otras autoridades.
“Desde la CAT trabajamos fuertemente en el desarrollo y potencialidad de los distintos segmentos turísticos, conscientes que cada uno de ellos tiene particularidades y atributos que los distinguen, y que conocerlos, aprender sobre ellos y sobre todo, entender el modo de consumo que llevan adelante nos permite crear productos específicos, adecuados a la demanda, lo que genera mayores posibilidades de éxito. En ese camino, la agenda de Gnetwork 360 es clave para seguir capacitándonos, como prestadores, sobre todo aquello que nos permita ser más eficientes tanto en términos de servicio y experiencias, como en comercialización, para un segmento generador de divisas, que crece en el mundo y sobre el que Argentina viene enfocando sus esfuerzos de modo conjunto”, expresó Gorbarán durante el acto inaugural.
El encuentro, considerado el más importante en su tipo en América Latina, contó con más de 55 conferencistas, 28 presentaciones, Foro de Destinos, paneles de medios y sesiones de Networking, entre otras actividades que se llevaron a cabo del 2 al 5 de agosto.