Lunes 15 de Agosto de 2016

   Lunes 15 de Agosto de 2016


La Cámara Argentina de Turismo participó ayer el 10 de agosto del lanzamiento del Rally Dakar 2017, que presentará nuevamente un circuito por la región de América del Sur, largando en Paraguay, pasando por Bolivia y desarrollando las seis etapas finales en Argentina, todo del 2 al 14 de enero de 2017. 

El anuncio se llevó a cabo en el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, en la Ciudad de Buenos Aires, y fue encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Directos Deportivo de la prueba, Marc Coma, el responsable de Seguridad del Dakar, Francisco Romero, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el coordinador del Mintur en el Dakar, Claudio Massetti, y el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi. Participaron también el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el secretario de Innovación Tecnología y Calidad Turística, Roberto Sposetti; y los representantes de turismo de todas las provincias reunidas en el CFT.

“El DAKAR nos demuestra cada año su influencia positiva en términos de movimiento turístico y promoción internacional, invitando al sector privado a cooperar con la creación de productos y eventos que potencien la actividad del turismo en los destinos argentinos por los que pasará la competencia. Es un logro más del trabajo conjunto, no sólo la participación del país en esta edición, sino haber logrado seguir siendo parte de la misma por nueve años consecutivos en Sudamérica. Tenemos por delante otra gran oportunidad, y estamos comprometidos a potenciarla”, expresó Ghezzi luego del anuncio.

Por su parte, Santos aseguró en su discurso, que “el Rally Dakar es el evento que muestra la Argentina al mundo”. En ese marco resaltó que este Dakar sudamericano nos sirve en términos comunicacionales para impactar con la Marca País a nivel mundial, y en particular en mercados lejanos. “La competencia volverá a ser una oportunidad excepcional de promoción para nuestro país, esta nueva edición será más sustentable, con énfasis en lo social, optimizando los recursos y mejorando la promoción de los destinos”, destacó. “También nos enfocaremos en el cuidado del medio ambiente ya que la carrera no tocará las áreas protegidas y ningún Parque Nacional”. “El Dakar nos tiene que poner en foco como una Sudamérica que es sinónimo de naturaleza”, concluyó.

Marc Coma informó que el Dakar partirá desde Asunción del Paraguay, transitará por Bolivia y finalizará en la ciudad de Buenos Aires: “Para el Dakar, la capital argentina representa mucho: fue allí que todo comenzó en el 2009, Buenos Aires, epicentro de largadas y llegadas en las tres primeras ediciones sudamericanas, será el punto de llegada por sexta vez”.



Archivos de Noticias