Lunes 6 de Junio de 2016
Lunes 6 de Junio de 2016
La Cámara Argentina de Turismo participó del cierre de la séptima edición de Iguazú en Concierto, llevado a cabo el domingo 29 de mayo en Iguazú, Misiones, reuniendo desde el 24 de mayo a niños y niñas a través de la música, su talento y particularidades culturales en un encuentro que se ha convertido en uno de los más importantes del calendario turístico internacional, constituyéndose además en una herramienta generadora de movimiento turístico con impacto en la economía regional de la provincia.
Participó del acto de clausura el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, acompañado por el titular de FEDECATUR, Mario Peña, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales. Entre ellas, se dieron cita Fernando García Soria, Subsecretario de Promoción Turística de la Nación, el Ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, el intendente local, Claudio Filippa y la presidente del Parque del Conocimiento, Maggie Solari Quintana.
En el marco de este importante acontecimiento turístico – cultural, tuvo lugar también el reconocimiento que el Ministerio de Turismo de la Nación otorgó a Iguazú en Concierto con la distinción de Marca País, por sus particularidades culturales y turísticas que han trascendido fronteras, y cooperan con el posicionamiento de Argentina en el mundo.
Dicha mención, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Sheraton de Puerto Iguazú, estuvo a cargo de García Soria, quien al respecto señaló que “el evento juega un papel clave la promoción turística al hacerse en uno de los destinos principales del país. Además, está la particularidad de convocar a muchísimos niños y jóvenes de otros lugares que se reúnen para mostrar su pasión al público, borrando todo tipo de fronteras y distancias”, subrayó.
Luego del acto, en la noche del sábado, se llevó a cabo un ensayo general del concierto de cierre como adelanto al evento final que debió ser postergado para el domingo por inclemencias climáticas, y que reunió a más de 700 participantes que interpretaron diferentes canciones de la comedia musical, cantaron y bailaron ante un imponente marco en el Parque Iguazú. Andrea Merenzon, directora artística, anunció la realización de la VIII edición en el 2017.
“Iguazú en Concierto es un ícono en términos de eventos traccionadores de actividad turística y promoción internacional, que muestra una vez más la fortaleza de este tipo de iniciativas para contribuir al desarrollo turístico de un destino. Junto a un producto consagrado como las Cataratas del Iguazú, y con una cobertura de medios audiovisuales y digitales que potencia la visibilidad de nuestro país en el mapa turístico mundial, felicitamos a todos los organizadores y prestadores que contribuyeron al éxito de esta séptima edición”, expresó Ghezzi al finalizar el encuentro.
Según informes del Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones, el promedio de ocupación durante los días del evento alcanzó un 78%, con una estadía promedio de 2,3 noches y un gasto turístico de 34 millones de pesos. En términos de arribos turísticos, el organismo provincial indica que se registraron 19.500, siendo el 59% de Argentina, el 26% del Mercosur y el 15 % de otros mercados.