Miercoles 28 de Marzo de 2007

   Miercoles 28 de Marzo de 2007


RECONOCIMIENTO. La Senadora Cristina Fernández de Kirchner estuvo en la presentación del barco, acompañando a la familia Fernández Campbell, a quienes agradeció el esfuerzo y la inversión realizada para la Patagonia.
 
En el Yacht Club de Puerto Madero se realizó la presentación del Quo Vadis, el nuevo catamarán de la empresa Fernández Campbell que navegará en poco más de un  mes por el lago Argentino, en el parque Nacional Los Glaciares. El evento contó con la presencia de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, el Secretario de Turismo Enrique Meyer, e importantes personalidades.
El recinto  se organizó en diferentes salones, cada uno con el nombre de un glaciar del Parque Nacional Los Glaciares, en el que navegará el nuevo catamarán. En el salón principal, Glaciar Onelli, y a las nueve de la noche comenzaron los discursos. Leonardo Fernández Campbell, presidente de la empresa  y luego su padre René Fernández Campbell detallaron las características de la nueva embarcación, haciendo énfasis en lo novedoso de su tecnología.
Entre los invitados más trascendentes, la empresa Fernández Campbell contó con la presencia de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien felicitó a la familia reconociéndola como un verdadero “ejemplo de argentinos” por todo lo que hacen por el país. Mencionó también la trayectoria del Glaciólogo Mario Bertone y agradeció a la familia Fernández Campbell por ser uno de los responsables de su amor por la Patagonia. A las diez de la noche el Quo Vadis fue destapado para el asombro de sus espectadores, que más tarde pudieron ingresar al barco para apreciar sus interiores.
El Quo Vadis se sumó a la flota de más de 17 embarcaciones que hoy tiene Fernández Campbell, empresa que hace 27 años tiene a su cargo el transporte de pasajeros lacustres en el Lago Argentino, en El Calafate. El nuevo catamarán fue realizado íntegramente en el país y por sus características es un barco de nivel internacional. La embarcación tiene tres pisos, y tanto en el primer nivel como en la terraza contará con servicio de bar y buffet funcionando permanentemente.
El Quo Vadis fue construido en el astillero Unidelta en material de aluminio y su capacidad es de 309 pasajeros, los cuales se distribuyen en: salón clase turista, clase ejecutiva, primera clase y Captains Club; también cuenta con 2 plasmas de 42”, servicio de fotografía digital, servicio de telefonía satelital, servicio informativo on line durante los primeros quince minutos de navegación, 2 plantas motrices de 1500 hp cada una que otorga al catamarán una velocidad crucero de 25 nudos (knt), sistema de aire acondicionado, y calefacción. Todas estás características más el equipamiento full home theater Yamaha posicionan al Quo Vadis como lo mejor en plaza en el orden internacional.
Cabe destacar que la empresa Fernández Campbell cumple con las normas vigentes de Prefectura Naval Argentina, acorde lineamientos de la Organización Marítima Internacional (OMI). En materia medio ambiental la empresa cuenta a partir de febrero de 2006 con la certificación de la norma de preservación del Medio Ambiente ISO 14001; en lo referente a Seguridad y Salud ocupacional Fernández Campbell obtuvo la certificación de la norma OHSAS 18001; y en lo relativo a la Gestión de calidad de los procesos productivos la norma ISO 9001. La empresa Fernández Campbell ha asumido el compromiso de implantar y mantener actualizado un Sistema Integrado de Gestión, que incluye la gestión de calidad de sus procesos, la preservación del medioambiente y la prevención de riesgo dentro del entorno legal vigente.


Archivos de Noticias