Viernes 7 de Noviembre de 2008
Viernes 7 de Noviembre de 2008
La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), cerró la edición 2008 con la visita de 80.324 visitantes, de los cuales 31.972 son profesionales del sector. La muestra se desarrolló del 1 al 4 de noviembre en La Rural, donde ocupó más de 42 mil metros cuadrados de superficie bajo techo, el máximo espacio disponible en ese predio.
Este año hubo 1.800 expositores de medio centenar de países, lo que completa un balance muy7 importante para la feria más importante de la región. Sin dejar de sentir el clima de la actual crisis financiera internacional y sus consecuencias en esta esfera de la economía, los protagonistas del Turismo y el público general disfrutaron durante cuatro días del contacto comercial y un sinnúmero de atracciones que agregaron color, bailes y música al evento.
Durante el fin de semana los diferentes pabellones y stands recibieron a gran cantidad de público que estaba ávido por conocer las nuevas propuestas y los destinos tradicionales en las distintas provincias argentinas, países vecinos como Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil, y otros alejados como China, Corea y Taiwán.
Por su parte, el empresariado del sector tuvo la oportunidad, el lunes y el martes, de contactarse cara a cara con los referentes de todos los rubros turísticos de orden nacional e internacional: tour operadores; compañías de transporte; agencias de viajes; emprendimientos hoteleros y gastronómicos; y entes oficiales de turismo, entre otros.
Gran parte de la atención en la edición 2008 se la llevó el Salón Dakar que, en un espacio diferenciado de 1.400 metros cuadrados, presentó las propuestas de las diez provincias por donde pasará el Rally del 3 al 18 de enero de 2009. Allí se exhibieron vehículos de competición, dos motos de Andrés Junco y Pierre Navarro, un mapa gigante del recorrido, y una cronología de la historia del Dakar.
También tuvo gran convocatoria el Programa de Seminarios y Conferencias, mostrando los auditorios llenos de profesionales interesados en profundizar problemáticas que afectan al sector y posibles soluciones, estrategias y herramientas para hacerles frente.