Lunes 26 de Febrero de 2018
Lunes 26 de Febrero de 2018
Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “Vino Argentino” en el mundo, en conjunto con las bodegas que la integran y The Institute of Masters of Wine, se unieron para llevar adelante un tour por Argentina para degustar y conocer en profundidad sus vinos y terruños. Los MWs participaron de once seminarios dictados por los principales especialistas y referentes del sector y visitaron diez bodegas representativas de diversas sub regiones de Argentina.
Los más de 40 Masters of Wine que se sumaron a esta experiencia provienen de mercados clave para la exportación como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Países Nórdicos y Asia. Llegaron con la expectativa de aprender más sobre la diversidad de nuestros vinos, las características de las subregiones y la nueva campaña de Wines of Argentina “Breaking the new ground” para abrirle nuevos horizontes al vino argentino. En este marco, degustaron un total de 300 vinos de casi 100 bodegas de nuestro país.
El recorrido comenzó en Mendoza con presentaciones de carácter técnico que buscaron responder al interrogante “¿Por qué enamorarse de Argentina y sus vinos?”. Para responderlo se organizaron distintos seminarios que abordaron la vitivinicultura argentina a través del Malbec, y explicaron las características de la Primera Zona y el Valle de Uco en Mendoza. Además, se profundizó en la revolución que experimentan los blancos en Argentina y cómo son los vinos y los terruños de San Juan. Todo esto acompañado de las más enriquecedoras experiencias gastronómicas y culturales.
Fuente:http://www.winesofargentina.org/es/noticias/ver/2018/02/26/wofa-recibiampoacute-a-masters-of-wine-de-distintas-nacionalidades-en-un-viaje-sin-precedentes/
http://www.winesofargentina.org