Viernes 6 de Noviembre de 2015
Viernes 6 de Noviembre de 2015
A pocas semanas de haber sido electa en la Vicepresidencia Regional de los Miembros Afiliados, la Cámara Argentina de Turismo participó en Londres, en el marco de la Feria Internacional WTM, de la 40 reunión de la Junta Directiva de los Miembros Afiliados de la OMT.
El encuentro se llevó a cabo el pasado 2 de noviembre, y contó con la presencia del Secretario de la CAT – y delegado institucional ante la organización – Horacio Reppucci, quien acompañó el desarrollo de la agenda prevista. En este contexto, hizo uso de la palabra el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, para luego dar paso a los informes de actividades y trabajo enfocado en el Plan de Acción 2016. Además, se realizó la elección del nuevo Presidente de la Junta Directiva de los Miembros Afiliados, Edmund Barlett, quien representa a Consolidated Tourism and Investment Consultants Limited (CTICO) de Jamaica.
“Con el compromiso renovado de la representación regional de la actividad turística privada en la OMT, encuentros como los que nos reunieron en torno a WTM nos permite seguir llevando a los distintos organismos internacionales una agenda de trabajo que marca hacia dónde se enfoca el consenso del sector de cara a los años venideros, período en el que las Américas vuelve a posicionarse como una región de oportunidades: turismo sustentable, desarrollo del empleo, facilitación de trámites y una mirada conjunta al momento de diseñar políticas, productos y experiencias turísticas, son algunos de los temas con los que seguimos trabajando”, expresó Reppucci al finalizar el encuentro.
En efecto, la OMT dio a conocer recientemente los resultados del Barómetro del Turismo mundial, en el que se señala que las llegadas de turistas internacionales, impulsadas por los buenos resultados de Europa, se incrementaron en un 4,3% en los ocho primeros meses de 2015, consolidándose así la tendencia de los últimos años. El número de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) que viajaron por el mundo entre enero y agosto de 2015 llegó a los 810 millones, 33 millones más que en el mismo periodo de 2014. Europa, la región más visitada del mundo, registró un robusto crecimiento del 5% en las llegadas de turistas internacionales, un resultado superior al de las demás regiones, y especialmente notable tratándose de una región bastante madura. Asia y el Pacífico, las Américas y Oriente Medio experimentaron un crecimiento del 4%, mientras que los limitados datos disponibles sobre África apuntan a un descenso estimado del 5% en el número de turistas internacionales.